Quién soy

Me llamo María Hernando. Soy la pequeña de tres hermanos y eso ha hecho que siempre haya contado con mucha libertad y que, a día de hoy, mantenga la ilusión y el entusiasmo como uno de mis rasgos característicos. Me considero una persona exigente, muy curiosa y con un marcado sentido de la responsabilidad. Me gusta vivir despacio, fijándome en detalles de mi alrededor que hacen que el día sea mejor. Hay dos cosas en particular que creo que hacen la vida más bonita: un huerto propio y, al menos, un gato.

Mi historia

Soy licenciada en Biología por la UCM, con especialización en neurobiología. Estudié un máster en bioquímica, biología molecular y biomedicina mientras formaba parte de un grupo de investigación en Alzheimer en el Instituto Cajal.

Cambié el laboratorio de neuro por el de reproducción asistida en 2015 y realicé un Máster en Reproducción Humana Asistida. La asignatura de Desarrollo embrionario que cursé en la carrera fue la causa de este viraje. Me fascinó.

Empecé mis prácticas como embrióloga en hospitales públicos antes de pasar a la clínica privada. Fue en ese momento cuando fui consciente de lo a ciegas que recorren las pacientes el camino de la infertilidad.

Y aquí comenzó todo.

Empecé a aconsejar a conocidos que estaban pasando por este proceso. Se me ocurrió abrir un perfil en Instagram (@mariahernando_embriologa) para hacer llegar la información a todas las parejas que pudiera y eso me ha traído a dónde estoy.

Actualmente me dedico a asesorar a mujeres y parejas que están en búsqueda de embarazo. De manera natural y también a través de técnicas de reproducción asistida. Valoramos juntos todas las opciones según la situación de partida y adaptamos el plan para optimizar la búsqueda sin perderse en el camino.

Continúo con la divulgación en redes sociales porque considero que, cada día más, es necesario ofrecer un espacio de información crítica y veraz que dote a las pacientes del criterio para tomar las mejores decisiones para su proceso de búsqueda.

Me gusta mi trabajo, aprendo a diario de mis pacientes, de su fortaleza, su resiliencia y su fuerza de voluntad. HACEMOS EQUIPO por un objetivo común: lograr un embarazo a término.

¡TIENES DUDAS!

Rellena los siguientes campos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible